Fuente: You Tube
Edgar Gutiérrez Gómez
egutierrez@unah.edu.pe

Las condiciones fenoménicas marcan la pauta en la historia humana, independientemente del determinismo geográfico.

En estas circunstancias donde se consume diariamente de un tal Bellido, Cerrón, Maravi, Bermejo, senderismo, festejo por un muerto por ley natural; los estudiantes universitarios evocan al Grupo Río con su tema “La universidad” …Estar en la universidad es una cosa de locos / Estar en la universidad es una fiesta de monos… Las juergas sí que te hacen viejo / Estando en la universidad…; así que ellos no ansían volver a las clases presenciales.

Fuente: You Tube

Mientras los escolares cantan al unísono “Al colegio no voy más” de la Banda Leusemia y su álbum “A la mierda lo demás”. Las fascinantes letras contagian a los estudiantes dizque confinados por salud pública, Leusemia les inmortaliza: …Al colegio no voy más, ni webón / Que se queden con su mierda entera / Al colegio no voy más, ni webón / ¿Para qué?… Donde las aulas escolares son espacios lúgubres sin pizca de esperanza para el futuro, profesores claudicados desde antes de la pandemia, porque todos los contenidos de las clases se encuentran en internet, donde las bibliotecas son museos de libros polvorientos y vejestorios.

Volver al cole ¿Para qué? Si “Leusemia” objeta: …Desde el nido, la primaria o superior / Siempre la misma opresión / Para nada por po po… La banda “Leusemia” fue acusado de antieducativo en una sociedad donde el profesionista es despreciado y ser multimillonario no va con ir al cole o universidad.