Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco. Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), Facultad de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Huanta, Peru

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS.

La presente investigación trata de establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo ciclo de educación primaria intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, y corte transversal. La población estuvo compuesta por 44 estudiantes del 2do ciclo de Educación primaria Intercultural. Los instrumentos utilizados fueron encuesta para ambas variables los cuales fueron validados cualitativamente 3 jueces expertos y la confiabilidad se halló con (Alfa de Cronbach = 0.970 y 0.986). Los resultados indicaron un coeficiente de correlación “Tau b” de Kendall de 0.762 y una significatividad estadística de 0.010 entre las variables estrategias didácticas y formación investigativa, lo que significa una relación directa entre variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *