Fuente: Twitter
Dra. Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Los hoteles se suman a diario en mejorar la experiencia del huésped y generar lealtad, surgen en el mercado innovadoras herramientas que facilitan el proceso de adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores.


Civitfun, es un starup de soporte tecnológico  que ofrece a los hoteles y cadenas una aplicación móvil personalizada con el fin de optimizar la estancia de sus clientes a través del aplicativo mobile check in, facilita el tramite de ingreso de los huéspedes al hotel, con ello acortando el tiempo de espera para registrarse en el hotel, eliminando las largas colas y agiliza todo el proceso hasta la facturación con firma digital, formalizando su check in online, dando a los colaboradores del hotel tiempo prudente para organizar la llegada del huésped.

El Civitfun funciona con reconocimiento óptico de caracteres, firma digital, abarata costes y fácil de utilizar, que solo requiere tener un smartphome. También el huésped puede consultar información valiosa sobre hoteles, comprar actividades, transfer, reservar restaurantes, recibir promociones, descuentos, descubrir puntos de interés turístico, obtener la clave WiFi, abrir la puerta de su habitación, visualizar sus gastos y chatear con el hotel. Por otro lado facilita el trabajo de los recepcionistas y gerentes hoteleros.

En este momento trabaja con más de 100 hoteles dentro de los países Argentina, México, Chile, Brasil. Como software de servicios para hoteles y apartamentos vacacionales puede adaptarse a cualquier hotel.


Dicho proceso de check in online se integra al property management system que esté empleando la recepción del hotel. Al 2020, incremento su facturación en un 180%, ello permite actualmente aliarse con Booking.com líder mundial en viajes online y servicios relacionados, con el fin de innovar la experiencia del huésped, ubicándose como la primera empresa española asociada a Booking.com.

Fuente: Europa Press

El crecimiento de su mercado sorprende, actualmente, más de 200. 000 habitaciones lo emplean en 20 países haciendo presencia en todo el mundo. Ya en el 2016 Civitfun desde que ganó el premio a mejor Startup otorgado por Premios Business Travel IBTA- “Asociación Ibérica de Gestores de Viajes y Negocios”, no se detiene y sigue en continuo crecimiento.

Con ello reconocen las buenas prácticas entre las empresas que trabajan vinculadas al turismo de negocios o MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y permiten al destino turístico ser más innovadores y competitivos dentro del mercado cambiante.

Finalmente, se hace necesario que los establecimientos de hospedaje, desde albergues, hostales, hoteles y apart hoteles, gestionen la implementación de estas herramientas con el fin de ser un smart hotel u hoteles inteligentes, que permitan fortalecer la experiencia de los huéspedes, armonizar el proceso del check in y el check out online, acortando los procesos y siendo más transparentes con la facturación electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *