Fuente: Itnews.lat

Uriel Rigoberto Quispe Quezada
uquispe@unah.edu.pe

Una vez más, se comprueba ante la crisis, sale a reflote la innovación, en el Perú existe un vasto potencial en brindar soluciones que faciliten las necesidades de la población.


A raíz de la pandemia, donde se corre el riesgo de contraer el virus por la manipulación de dinero, surge como alternativa la billetera digital, que es uno de los medios que se pudieron establecer y llamar la atención entre los consumidores, llegando a ser los más utilizados entre las personas, que toman el debido interés de prevenir y protegerse de los efectos adversos.

La billetera digital, es uno de los medios de pago más eficientes a la hora de realizar transacciones comerciales, pagos diversos a servicios u otra índole, diversas empresas actualmente están incursionando en este apasionante mundo digital, siendo la representativa, la plataforma de una Billetera Móvil Digital (BIM), cuyo nivel de suscriptores alcanza los 100 mil establecimientos afiliados a nivel nacional.

En que consiste realmente esta iniciativa de billetera digital, en realidad permite realizar transacciones comerciales de compra y venta de productos sin la necesidad de usar efectivo desde cualquier celular inteligente.

Previniendo la manipulación constante del dinero en físico, se evita de correr el riesgo de ser el medio de contagio del virus y facilita la modernización de negocios que incursionen al mundo digital, que puedan cobrar sin contacto directo con sus clientes, sino por del código QR, ofreciendo rapidez, confiabilidad y seguridad.

Además, logra que las personas se bancaricen y de esta forma utilicen este historial en favor de su récord crediticio que les sirva para acceder a préstamos financieros.


Dinamizar el sector empresarial, logrando que los negocios pequeños alcancen un nivel expectante en el mundo digital y administren eficientemente sus recursos, no solamente con este tipo de plataformas, sino que trabajen con entidades, realizando diversas operaciones financieras.


Fuente: Distribución / Actualidad

Este tipo de plataformas, administran gran cantidad de datos, que facilitan la vida diaria de muchas personas, e incluso el Estado a través de sus canales respectivos, está utilizando estos medios en la emisión y destino de los bonos, para el alcance de la población beneficiaria.

A BIM, Lukita y PLIN (perteneciente a BBVA), se le suma las ya conocidas Tunki y Will (de Interbanck), Yape (de BCP) y de varias Startups Peruanas como Máximo.

Afiliarse a una de ellas es rápido y sencillo, solo se requiere registrarse, descargar el aplicativo y contar con un celular inteligente con número telefónico valido del titular.

La transformación digital en los negocios en el Perú ya es una realidad, y ésta avanza a pasos firmes de cara a dinamizar aún más en las operaciones financieras, teniendo como dato interesante, que, de acuerdo a encuestas realizadas por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con un teléfono inteligente, pero solamente de éstos el 47% tiene un producto financiero.

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